En días pasados recibí un correo electrónico con el titulo “Ataque al corazón”, un power point, de cómo prevenir un ataque al corazón en el cual hablan de realizar repetidas provocaciones de tos ( toser pues) para con esto hacer circular la sangre nuevamente y recobrar el ritmo normal, para viajar a un hospital. Bueno todo esto suena como un mail excelente en cual nos puede salvar, pero les tengo que informar que es solo una falsa alarma y se ha investigado y probado por médicos expertos. De hecho, la llamada "Tos CPR" podría ser beneficioso en determinadas circunstancias controladas. Sin embargo, esto no significa que el asesoramiento en el mensaje de correo electrónico es válida y útil. El factor más importante a tener en cuenta es que, según los expertos médicos, la tos CPR sólo debe realizarse bajo estricta supervisión profesional.
El Consejo de Resucitación ( Resuscitation Council ) en el Reino Unido "sabe de ninguna evidencia de que, algún paciente aun conociendo que se encuentre bajo un ataque cardiaco, él o ella será capaz de mantener la circulación suficiente para permitir la actividad, y mucho menos de conducir al hospital”.
Lo mejor es pedir ayuda inmediatamente, esto se puede citar de un articulo de la American Heart Association, la cual expone :La mejor estrategia es ser consciente de las primeras señales de advertencia de ataque al corazón y de paro cardíaco y responder a ellos llamando al número de emergencia en su país. Si está conduciendo solo y de empezar a tener graves dolor en el pecho o malestar que comienza a difundir en su brazo y hasta en su mandíbula (el escenario presentado en el artículo de Internet), deténgase y pida ayuda a algún otro automovilista o por celular.
La fuente citada o el articulo mencionado en el correo electrónico no existe, incluso en revisión de 20 años de la revista no existe ningún articulo similar que se halla publicado, también no se cita a ningún doctor respaldando dicho articulo.
Muchas veces estos correos parecen beneficiarnos, pero debemos de tener un poco de mas cuidado, sobre estas cosas, las cuales son de vida o muerte y solo cuentas con algunos segundos, y si algún día me encontrara en esa situación , trataría de pedir primero ayuda, y no ponerme en manos de la suerte de que el mail que he leído, pueda o no funcionar. Y mas si he leído artículos existentes y con citas reales en los cuales todos exponen que lo mejor es pedir ayuda y hacer caso omiso a este tipo de acciones, no existe ningún articulo bajo este nombre: N.º 240 OF JOURNAL OF GENERAL HOSPITAL ROCHESTER esta información es corroborada por el Hospital General de Rochester y lo pueden checar en el link que menciono.
Si alguien tiene alguna fuente mas poderosa comprobable de que estoy erróneo en cuanto a lo que he expuesto , por favor avisar a agarralajarramail@gmail.com , para poder corregir esta información. Estos son casos delicados, de los cuales muchos se pueden guiar, lo que trato aquí es lo mas verídico que he encontrado, dejo links en los cuales pueden obtener mayor información del tema, para que les sirva de ayuda a conocer mas lo que leen.
American Heart Association
Consejo de Resucitación
Rochester General Hospital
domingo, 4 de noviembre de 2007
Ataque al corazón
Etiquetas:
Agarra la jarra,
interesante,
Salud,
Sociedad.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario