lunes, 27 de agosto de 2007

Lo que me choca del transporte público.

En este post abordaremos las situaciones y personajes que rodean a nuestro tan afamado, transporte publico de nuestra capital.
Es pésimo en muchas ocasiones este servicio, desde el microbús, que se encuentra en las peores condiciones posibles, con microbuses que ni asientos llevan, o que al momento de sentarte, te tienes que estar agarrando del otro asiento, porque en el que esta apunto de vencerse, que fastidio. Los asientos más puercos que nada, si se embarran con algo durante el trayecto, tanto el conductor, como el causante de la mancha hacen algo al respecto.
También nunca falta el microbúsero abusivo, el que solo se la pasa gritando ,que trata de verte la cara y cobrarte de mas, aunque sean .50 centavos, no tiene el derecho a cobrarte mas y también la tarifa nocturna que nunca respetan , si normalmente pagas 2.50 el pasaje a tu casa ( poniendo el ejemplo el camión de casa de mi novia a mi casa) en el horario normal, según las leyes o el reglamento de Transporte te tiene que cobrar solo el 20% adicional de las 23:00 HR a las 5:00 HR. O sea la cantidad de $3.00 pesos y no al cantidad mínima que estos señores requieren de $4.00 pesos, y esto no es por el dinero, porque realmente no es mucho, si no porque simplemente tienen que respetar las leyes, para eso se hicieron acuerdos y miles de cosas, para poner tarifas justas y que sean respetadas y no que los microbúseros te cobren lo que se les antoje.
Me choca, cuando el microbús esta atascado, y el microbúsero lo quiere llenar como si fuera un camión del rastro, y solo te grita que “te hagas para atrás”, como si fuera el Turibus.
El que no respeten las paradas me choca también, nosotros como usuarios debemos de aprender en donde hacer la parada, para no molestar y contribuir al caos diario, el que el microbúsero no se detenga completamente cuando uno va bajando es nefasto, pero mas cuando vés a una persona de edad avanzada o a los niños pequeños que se tardan mas en bajar y el microbúsero no se espera y se arranca , tirándolos a la calle como si fueran animales y lo peor de todo es que en muchos casos nadie dice nada y solo esta el chofer y su pinché riéndose de lo que pase.
Las carreritas entre los microbuses también me choca, el que vallan a alta velocidad por lo general, si tienen unas unidades tan en pésimas condiciones , no es para que se pongan a correr por la calle, llevan personas , nos llevan a nosotros, cuantos casos de micros volteados o estrellados por las carreritas, yo la verdad si me encuentro en uno que va súper rápido , hay que decirle al chofer que disminuya la velocidad , diga lo que te diga, que prefieres quedarte callado y chocar o decir algo y llegar sano a tu destino.
Lo que debemos de destacar también son las diferentes personalidades que llegamos a toparnos en todo esos increíbles viajes.
*La señora q Ahuevo se quiere sentar, me ha tocado ver ocasiones en la que el asiento esto trasero o el que es extendido, neto ya no hay espacio, pero llega esta señora y en el menor huequito que vea, avienta su cuerpo y todas sus cosas en ese pequeño espacio, desplazando a los demás de su alrededor.
*El dormido(a): este personaje, no hay mucho que decir, se encuentra frecuentemente en las mañanas y por la tarde noche, es inofensivo y pasivo, el único problema es cuando netamente están, tan perdidos en sus sueños que te confunden con cama o almohada y te llenan de baba.
*La marchante con todos sus cachivaches: este ser es de los que llega en ocasiones a molestar, pero por tanta mercancía que ha logrado subir al microbús, suele encontrársele en la parte trasera del camión o cerca de las puertas, lleva mil de cosas, bolsas de mandado, flores, etc., todo haciendo perfecta sincronía para estorbarte a tu paso. Pero aguas si pisas o dañas alguna de las cosas que transporta porque se pone como fiera!
*Los chavos(as) que creen que son la neta del mundo y todo gira por ellos, esos son de los que mas me chocan en lo particular, suelen llegar y en donde este , empiezan a relatar las peores aventuras, escolares , laborales, lo que sea, en el tono mas fuerte para que todo el mundo se entere de sus tonterías o zorreses que han hecho por su vida, y el como todos los demás excepto el, están mal o fuera de lugar.
*Los que comen lo menos indicado en un microbús, o sea, esta bien que comas algo en el microbús, siempre y cuando no estés tirando tu basurita, pero ya que te lleves tu torta de huevo con chorizo y sacarla en plena mañana para que todo el camión apeste, eso no tiene nombre, o que compran cosas que realmente despiden demasiado aroma, wuacala , no a todos nos gusta la misma comida y olores, hay q respetarnos mas.
*Los apasionados, estos son comunes en chicos y chicas entre 12 y 17 años, los cuales parecen, perder la noción del lugar en el que se encuentran y empiezan su ritual de apareamiento enfrente de todo el mundo.
*Los vendedores y limosneros, que horror es esta parte, empecemos con los vendedores” oficiales” de las pilas pleomax de Samsung , que te ofrecen la súper promoción de 10 varitos por tu paquete de pilas( claro que estas te duran una usada , pero ya vez es la promoción directa de fabrica) si como no !!.
*Los que salieron del anexo de drogadicción o de AA, o que acaban de salir de la cárcel, creo que con el miedo que causan muchos de estos y mas los “recién salidos e incorporados a la sociedad, ex – presos,” les das dinero, parece mas que van a asaltar que a reformarse. O los según los adictos en recuperación juntando dinero para su casa hogar , porque con la “ ayuda de diosito “ ellos están saliendo adelante, PORFAVOR!!! Apestan mas a tiner y resistol 5000 que una fabrica y todavía te dicen que mínimo les regales una sonrisa, si se drogan no hay problema, solo trabajen bien para ganarse la plata y mantener su adición y no tiren rollos mareadores mas falsos y chafas.

Bueno esas son algunas casas que me molesta de el transporte publico en esta ocasión dirigido exclusivamente a los microbuses y personajes que abordan estos, claro que faltan muchos personajes de nuestra extensa fauna humana de la ciudad de México, los cuales iremos añadiendo con los siguientes segmentos sobre la red del METRO, Taxis y otros servicios.

ESPERO SUS COMENTARIOS
GRACIAS

3 comentarios:

Anónimo dijo...

y que dicen de la música, a todo volumen, horrible, te tienes que chutar el panda show o el reggeton o las cumbias del recuerdo y si les piden que le bajen casi casi te bajan en ese momento!!!!!!! son unos gañanes

Coyotl dijo...

De hecho yo he denominado a tanto sujeto, subhumanos, pues socialmente hablando, no alcanzan la categoría de humano.

Ya lo dijo un compatriota; "el respeto al derecho ajeno, es la paz".

Pero estos chimpancés tienen tan baja conciencia... que de verdad llego a pensar que andan como animales sin razonar.

Anónimo dijo...

son peores los pinches chimecos, es casi todo lo que dijiste, pero se agregan que hacen lo que quieren, sus unidades despiden sus humos negros como fumanchu, los asientos huelen a rancho y a patas. la música horrible que ponen: reggaeton, chumbias y lo nuevo: el pasito duranguense de mierda.