miércoles, 12 de septiembre de 2007

Nos quitan la Tenencia, pero nos aumentan hasta los huevos…

La Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados el día de hoy acordó eliminar el Impuesto a la Tenencia o Uso de Vehículos a partir del 1 de febrero de 2011.

Este impuesto que fue establecido en 1968 con motivo de los Juegos Olímpicos en México, finalmente dejará de existir; ello como parte de la negociación y los acuerdos de la Reforma Fiscal que fue aprobada en comisiones y que será ratificada por el pleno este jueves.

De acuerdo con el dictamen avalado por los partidos Revolucionario Institucional, Acción Nacional y Nueva Alianza, se destaca que a partir del 1 de febrero del 2011 desaparecerá dicho gravamen que se cobra a todos los propietarios de vehículos.

Durante la sesión de este jueves se prevé que el pleno legislativo analice y apruebe los siete dictámenes de la Reforma Fiscal.

Todo esto suena muy bonito verdad, pero también en estos momentos se acaba de aprobar el alza a la gasolina de 2 centavos mensuales durante 18 meses hasta llegar a una meta de cobro de 36 centavos.

Este aumento de gravamen será aplicado por el Gobierno federal durante los primeros cuatro años y después se quedará a discreción de cada estado su cobro.

Y claro queda esperar la resolución de muchos casos mas de esta Reforma fiscal, en la cual muchos saldremos afectados, el aumentar la gasolina es aumentar todo : comida, ropa, útiles escolares, bueno … muchas cosas indispensables para nuestra vida diaria.

Lo malo de las decisiones de este tipo, es que todos los que deciden por nosotros, no saben el problema real, puesto que nunca lo van a vivir, si aumentan o no la gasolina, a ellos no les afecta, puesto que nosotros les hacemos el favor de pagarla con nuestros impuestos, y no ven el daño real, o las consecuencias que traen estas decisiones.

Muchos dirán que para el progreso, tiene que haber estas afectaciones, yo digo que no, es simplemente armar un plan común nacional, y que todos trabajen para este, sin importar su color de partido y proteger lo indispensable como : alimento, vestido y transporte, para el bien de los que menos tienen.

Espero que sea real lo de quitar la Tenencia, y que este proyecto no, nos lo vallan a voltear en el 2011, con un nuevo impuesto inventado.

No hay comentarios: