domingo, 2 de septiembre de 2007

Fuera , fuera !!!!!!!!!!


La candidata a la Presidencia de Guatemala y Premio Nobel de la Paz, Rigoberta Menchú fue expulsada el martes 14 de Agosto de un hotel en la ciudad turística de Cancún, en el Estado mexicano de Quintana Roo, según informan los medios mexicanos.
Al parecer fue expulsada por el personal del hotel Coral Beach de Cancún, donde acudió para conceder una entrevista al Sistema Quintanarroense de Comunicación Social. Trabajadores del hotel la confundieron con una vendedora ambulante al ir vestida con su habitual vestimenta maya y procedieron a sacarla de las instalaciones hoteleras.
Menchú participa como invitada especial del presidente mexicano, Felipe Calderón, a la asamblea de la Asociación Nacional de Agua Potable y Saneamiento (ANEAS) que fue inaugurada por el propio mandatario en el Centro de Convenciones de Cancún.
Sin embargo, según informa la cadena mexicana Unión Radio no es la segunda vez que la Premio Nobel de la Paz de 1992 es expulsada de un hotel a causa de su atuendo al ser confundida con una vendedora ambulante, y expulsada por los empleados de seguridad de un hotel del balneario de Cancún, informó la prensa local.
La candidata presidencial del partido de centro izquierda Encuentro por Guatemala (EG) manifestó que espera actos de repulsa contra actitudes de “racismo, incomprensión y machismo” durante las elecciones presidenciales de Guatemala que se celebrarán el próximo 9 de septiembre. “Fue invitada por el presidente Calderón para dictar una conferencia sobre Agua y Religión, en el marco de la vigésima primera convención anual de la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento de México”, precisó el portavoz del EG, Daniel Lemus, a medios de comunicación mexicanos.
Esperemos que esta vez, por lo menos el hotel en donde hagan el encuentro , tengan una foto de Rigoberta Menchú, para que no la vuelvan a sacar.
Que mal, que la mayoría de la gente, solo se guié por las apariencias.

1 comentario:

Anónimo dijo...

que horror que se dicrimine a las personas por vestir como indigenas cuando son nuestras raices